Hola, me llamo Borja y no soy coach. Ni psicólogo. Ni nada que en inglés suene mejor… ¿Entonces? ¿Qué hago escribiendo sobre el crecimiento personal y laboral? ¿Y a qué me dedico?
Os lo cuento.
Soy estudiante a tiempo completo del grado Derecho a través de la UNED. A tiempo parcial, trabajo como vendedor en una de las mayores empresas del mundo. Y por último, cuando tengo algo de tiempo, soy un intento de emprendedor.
La idea con la que nace este blog es la de compartir todo lo que estoy aprendiendo a lo largo de mi desarrollo personal y profesional. ¿Por qué? Porque he pasado más tiempo del que me gustaría yendo de un sitio para otro: estudiando cosas que no me gustaban solo porque estudiar una carrera después del Bachiller era lo que se suponía que tenía que hacer, y trabajando de diferentes puestos en diferentes empresas donde a lo que me dedicaba era a hacer bien mi trabajo intentando pasar desapercibido, y cobrar a fin de mes sin buscarme muchas complicaciones.
Finalmente, después de mucho probar, descubrí qué estudios eran los que más me gustaban, en mi caso Derecho, carrera que me está aportando un montón de conocimientos y que, sobre todo, está haciendo que mi mente se abra y me permita alejarme de los tópicos que nos venden por la tele o que se escuchan por la calle. Qué importante es tener una sólida opinión propia sobre las cosas. Por un lado, para que no me engañen fácilmente, y por el otro, para ser más feliz con mis propias ideas y más enérgico al apoyarme en ellas, sin dejarme llevar por el escepticismo general. ¡No quiero ser uno más, quiero ser yo mismo!
Con respecto a mi trabajo, tengo la gran suerte de trabajar en una empresa que se toma muy en serio la formación y el crecimiento de sus trabajadores, y no solo en el área de sus competencias laborales, sino también en lo personal. Esto me ha permitido abrir los ojos y verme a mí mismo. Ya no me veo solo como un peón que se dedica a hacer su trabajo a la espera de poder cobrar a fin de mes, sino como un activo valioso tanto para la empresa como para mí mismo y los que me rodean. He pasado de ver el trabajo como algo que hay que hacer para sobrevivir, a verlo como una oportunidad de mejorar y crecer.
Todo esto ha hecho que la confianza en mí mismo y en la forma que la que me veo mejore y, a la vista de los resultados, que mis ganas de seguir aprendiendo para seguir creciendo sean imparables. Además, cuando uno confía en sí mismo, el hecho de que desaparezcan las inseguridades provoca un aumento automático de la sensación de libertad a la hora de tomar decisiones. Y esto es algo que afecta a todos los ámbitos de la vida, tanto en lo laboral, como en lo personal.
Así que, volviendo a la pregunta del por qué de este blog, diré que ha sido porque me he dado cuenta de que marcándome como objetivo el mejorar día a día me siento más realizado y feliz que nunca. Sí, he dicho feliz, porque cuando miro atrás y veo mi evolución, y veo cómo la decisión de coger las riendas ha cambiado mi vida, y me doy cuenta de cómo estaba antes y de cómo estoy ahora, la sensación de felicidad es enorme.
Y yo, un tipo normal, sin una carrera todavía terminada, me gustaría contaros las cosas que me están haciendo crecer con el deseo de que a alguien más también os puedan ayudar.
Me llamo Borja, tengo 26 años, y esta va a ser mi historia.